Estilización lengua

En la clase de lengua empezamos a leer el libro de Carlos Luis Zafon, El príncipe de la Niebla, esta es la estilirizacion que hicimos de una cita

 

Estilización

Llevaban más de cinco horas en el tren cuando, de súbito, al emerger de un oscuro túnel, una infinita lámina de luz y claridad espectral se extendió ante sus ojos. El azul eléctrico del mar resplandeciente bajo el sol del mediodía se grabó en su retina como una aparición sobrenatural. Mientras el tren seguía su camino a pocos metros del mar, Max sacó la cabeza por la ventanilla y sintió por primera vez el viento impregnado de olor a salitre sobre su piel. Se volvió a mirar a su padre, que le contemplaba desde el extremo del compartimiento del tren con una sonrisa misteriosa, asintiendo a una pregunta que Max no había llegado a formular. Supo entonces que no importaba cuál fuera el destino de aquel viaje ni en qué estación se detuviera el tren; desde aquel día nunca viviría en un lugar desde el cual no pudiese ver cada mañana al despertar aquella luz azul y cegadora que ascendía hacia el cielo como un vapor mágico y transparen te. Era una promesa que se había hecho a sí mismo.

Viajaban más de dos horas en el auto cuando, de repente, al salir de un oscuro pasaje, una clara luz se presentó ante sus ojos. La claridad del blanco de la nieve que era reflejada por los débiles rayos del sol. Bajaron del auto cuando llegaron a su destino, Sofía piso la nieve con sus pies por primera vez, el frío se le impregnó en la piel, el claro brillo del sol iluminaba sus ojos. Volvió a mirar a su padre que estaba atónito por el Celeste color del cielo, de ahí supo que no le importaba el destino a donde iban, lo que más quería era despertar todas las mañanas con esa blanca y fría nieve, que te cegaba por su belleza.

Esta entrada fue publicada en 3AC2018, castellano, lengua. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *