Formas del discurso; Los Días del Venado

En la clase de lengua vimos las distintas formas del discurso. En este caso, teníamos que describir un personaje del libro ” Los Días del Venado” y también describir un lugar.

Dulkancellin es el hijo de vieja Kush y es el protagonista principal del libro “ Los días del Venado”. Se dice que su nacimiento fue por prodigio de los dioses; es un guerrero de la tribu Husihuilke, se casó con Shampalwe y tuvo cinco hijos, Thüngur, Kume, Kuy-Kuyen, Piukemán y Wilkilén. Luego de la muerte de Shampalwe, el se había vuelto áspero y silencioso. También se puede decir que Dulkancellin es un hombre fuerte, hostil, valiente, astuto, hábil e impaciente. El fue llamado por los Supremos Astrónomos para representar al pueblo Husihuilke, y era acompañado a Beleram por un joven mensajero Zitzahay llamado Cucub.

La Casa de las Estrellas es un palacio ubicado en Beleram, donde viven los supremos astrónomos. Está cavada en Roca y levantada en un muro de piedra. Tiene pequeñas ventanas y una gran sala que ubicada en la entrada. Este lugar tiene diversos ambientes, que generan comodidad a los participantes de la asamblea. La casa De las Estrellas tiene escaleras que conectan los pisos. También cuenta con un patio  con una fuente, donde los miembros de la casa, presentes en la asamblea descansan. También, es la sede de la reunión para tomar una decisión sobre el futuro de las tierras fértiles, y los amigos o enemigos que están llegando al territorio.

Esta entrada fue publicada en 2AC2017, castellano, inicio, lengua. Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *